Fagor ha lanzado al mercado una nueva gama de encoders lineales con señal de salida TTL y 50 nanómetros de resolución. La nueva oferta de encoders lineales con estas prestaciones está disponible en las series G, S y SV.
El uso de encoders con más resolución en la máquina-herramienta permite un mejor control de la posición y velocidad lo que se refleja en el mejor acabado superficial de las piezas fabricadas y en movimientos más suaves de la máquina. El sector metrológico también se puede beneficiar de las prestaciones de las nuevas gamas de producto al obtener medidas con resolución nanométrica directamente sin necesidad de interpolación en la electrónica subsiguiente. Dadas las características reseñadas, esta gama de productos está principalmente enfocada, aunque no restringida, a máquinas de electroerosión y rectificadoras así como a comparadores ópticos en el campo metrológico.
Mención aparte merecen los motores lineales como aplicación multisectorial en la que Fagor ha conseguido la implantación en numerosos clientes de sus encoders lineales cerrados, y para los que esta nueva gama de productos mejora el desempeño de los motores en posicionamiento y suavidad de movimientos.
Por lo tanto, las nuevas gamas de productos amplían la oferta disponible para nuestros clientes y permiten avanzar en el compromiso de proporcionarles un producto adecuado para cada aplicación.